Accentuate Theme
 

DUDAS

Es un tema tan largo que son innumerables las preguntas que genera, aquí os hemos puesto las que más soléis preguntar, si queréis que os respondamos a cualquier otra consulta, por favor escribirnos un mail en Contacto

 

Shadow
¿Qué es la Alta Frecuencia?

 

 

 

Todos estamos acostumbrados a decir que nuestros enchufes domésticos van a 220V y 50Hz en corriente alterna. Esto es corrientes que no tienen polo positivo ni negatico (no como las baterías de nuestros coches o las pilas), y que durante 50 veces por segundo (50Hz) alcanzan los 220V, el resto de ese segundo la corriente va desde esos 220V hasta 0.
El problema cuando disparamos, por ejemplo, a 80KV un equipo de Rayos X "convencional" hay 50 veces en un segundo 80KV y el resto del tiempo hay desde 0 hasta 80KV. De esa forma, si queremos que durante, digamos, 0.1 segundos lleguen 80KV exactos a la película radiológica, necesitaremos disparar durante, por ejemplo, 0.4 segundos para que tengamos ese tiempo de emisión radiológica a 80KV ¿fácil?.
Ahora bien, los equipos de Alta Frecuencia en lugar de funcionar a 50Hz, transforman esa onda eléctrica para que vaya a, en nuestro caso, 80KHz (es decir 80.000Hz), de esta manera, se consigue en un segundo que haya 80.000 veces 80KV, es decir, que prácticamente durante el tiempo de emisión de rayos X siempre están presentes los 80KV, por esta razón pasamos de realizar un disparo de 0.4 segundos a otro de únicamente 0.1 segundos.

INTECH sólo fabrica y comercializa equipos de Alta Frecuencia precisamente por esto, y por que además los equipos "convencionales" están llamados a desaparecer inminentemente, con lo que buscar piezas de reparación en unos años será una árdua tarea.

Si no le ha quedado claro, o necesita más información Contacto